Cacique de Los Tobas “Tengo dos hijos desnutridos y me cortaron toda la ayuda” (video)

26 comentarios sobre «Cacique de Los Tobas “Tengo dos hijos desnutridos y me cortaron toda la ayuda” (video)»

  1. No me interesa si lo publican la puta que los pario a los politicos que ganaron en Oran ,Salta y Tartagal y malditos los hdp que los votaron pense que se estaba mejorando pero no es asi

    1. Esta situación detonó ahora después de años de abandono de Urtubey y los últimos cuatro años del macrismo.
      Tuvo que intervenir el gobierno nacional para que se sepa lo que sucede y se empiece ayudar a estas personas abandonadas durante años por el gobierno provincial y los municipios, ellos son los responsables.
      Hay que ayudar y sostener a quienes lo necesitan y sin privados de trabajo, de su tierra, su monte y su agua.
      Los han arrinconado para que se mueran. Vergüenza de este país.
      Protestan porque tienen que ayudar a los necesitados y no protestan por estos 50 ladrones ricos, que se enriquecieron robando, nos volvieron a robar durante 4 años y nos endeudaron por cien años.

      1. Que increíble no? En 4 años, antes estaban bárbaro, dejen de hacer política de la mala, ahora están ustedes y se están quejando, no tienen vergüenza. Si ya está el gobierno que votaron que pasa que no hay respuesta? No habría que reclamar eso? Ustedes los votaron, y antes estuvieron 40 años!!!

        1. Toda la razón.
          Esto es responsabilidad exclusiva de distintos y sucesivos gobiernos salteños.
          Y la década de los 70 del siglo pasado trabaje en Campamento Vespucio y la situación no era muy distinta.
          Claro, no había redes para que la realidad se difundiese.

      2. Urtubey no es de cambiemos. Que tiene q ver el macrismo con el abandono de Salta???
        Recibieron mucha más coparticipación q con el fpv.
        Qué hicieron con esos fondos???

        1. Hace años que vienen gobernando los Peronchos asi q dejen de hecharle la culpa a Macri, dejen de engañar a la gente ignorante ya suficiente con todo el daño que le han hecho durante añares. Urtubey se lleno los bolsillos y se fue a la mierda.

        2. 70 años que venimos tratando de ver quien tiene la culpa la cuestion es que esta gente sigue igual y peor los politicos y los punteros se enriquecen y se van a España como Urtubey o sea le da por el ortu lo que pase con estas personas y segumos discutiendo si fue Macri o Urtubey y lpqlp dejen de joder y el Albertitere y compañia como estan siendo solidarios ?
          con la plata del Anses o sea de los jubilados
          resumiendo son una mierda

      3. Que bárbaro.. repetís como lorito todo lo que te hacen creer.. y lo aplicas en cualquier situación. ahora me vas a decir que es culpa de Urtubey o del Macrismo, cuando la responsabilidad es de los padres de cada niño.. si no tenés el dinero suficiente para asegurarle a tus hijos, mínimamente una buena alimentación. que no se atreva a tener hijos.. no es necesario tenerlos..y mucho menos para después culpar a todos los que se cruzan de la situación de tu hijo.. a parte dice «2 están desnutridos».. así que seguramente tiene varios mas. a parte también dice que por ser mayores de 6 años no puede llevarlo a la salita.. y que yo sepa Macri no estaba hace 6 o 7 años.. pensa un poquito.. con tu propia cabeza una vez, aunque sea

    2. Salta estuvo Gobernada por el peronismo o kirchnerismo desde el año 1983 pero hay trasnochados que critican a este Gobierno que lleva apenas 3 meses, ahora se conoce realmente la situación de los WICHIS y todas las comunidades que habitan en el Norte del País, antes todo estuvo silenciado

  2. En vez de mejorar.la cálidade de vida de los niños.creo que paso a lo peor. .digo esto porque ahora hay más desnutricion. Y muerte de chicos por desnutrición. .Que mal que nos esta yendo este gobierno y recién esto empieza. No estamos ni a mediado del año

    1. Esto es el tendal que dejó macri junto con Urtubey, en cuatro años profundizaron la pobreza y la crearon dónde no la había. Que tiene que ver el nuevo gobierno?, Esto es producto de las políticas de Macri y el abandono de su socio urtubey. En un mes pretenden que solucione lo que destruyó está banda de ladrones en cuatro años?!

      1. Ahora y Sabela; parece que a uds se les a negado la memoria…., xq YO SÍ RECUERDO CUANTOS AÑOS ESTUVIERON LOS QUOM ACAMPANDO PARA QUE TU KRETINA LOS RECIBIERA……, MEMORIAAAAA, MEMORIAAAA

    2. ESTO ES OBRA DEL SORETE DE GATO Y URTUBEY QUE SE FUE DEL PAIS COMO LAS RATAS . LA DESNUTRICION NO SE ORIGINO HACE 50 DIAS; HACE CUATRO AÑOS SEÑORA! PIENSE CON LA CABEZA !!!

    3. Gracias a Dios que hoy se puede difundir, antes conocer los datos de la pobreza, era estigmatizante.
      Fueron 24 años de Gobierno Provincial de los peronistas, con 8 de Menem Presidente, luego 12 años de la «Decada Robada» de los Kirchner y ahora le echan la culpa a Mauricio Macri?
      Estos pueblos originarios están peor que cuando llegaron los españoles a América, porque al menos los españoles a los esclavos les daban de comer y no los dejaban morir de hambre.
      Ya se declaró la Emergencia Sociosanitaria en Salta, pero todavía no formaron el Comité de Crisis para resolver los problemas, que clase de emergencia es esta a quienes están esperando que la resuelvan?
      Mandaron al Ejercito Argentino para que tengan agua potable, ahora la tienen a granel y en sachet, para distribuirlos en todos los lugares más alejados.
      Pero y la alimentación y la comida que pasa, donde están las Cocinas de Campaña que se ven en los Centros de Evacuados cuando hay una inundación, como pasó en la Ciudad de La Rioja que sufrió una tormenta de un día?
      Donde están los Hospitales Móviles, con todo su personal, equipamiento y medicamentos?
      Si no están capacitados dejen que las ONG(s) de hagan cargo y vayanse a hacer política para las próximas elecciones de 2021!!

  3. La erdd q los gobernadores son un hijo de mil puta así como lo votaron así los pueden sacarlo re cagando menos quejas y ma acción ,si todos se quejan y la gente sale a la calle todo se gana

  4. Ctos años gobernó la provincia el peronismo??? Los propios salteños se desentendieron de su gente votando una y otra vez a gobiernos q nada hicieron x las comunidades originarias ni en lo económico, ni en lo cultural, ni en lo sanitario!!!

  5. Soy papa y si mi hijos estuvieran desnutridos yo ya estaría muerto por inanición y no con la papada que tiene el tipo este

  6. Esperemos Alberto Fernández y sus ministros/as/(es) se ocupen de este tema tan grave en vez de pelotudear con el suicidadito Santiago Maldonado o dándole cada vez más poder y buenas tierras a los invasores mapuches

  7. en salta siempre gobernaron los mismos… que son prácticamente los mismos de ahora… o acaso no están cogobernando? la gente de Lavagna, Lavagna mismo .. que esta con Urtubey…. y siempre gobernó el peronismo o kirchnerismo … señores .. a macri nadie le puede endilgar nada…. fue si se quiere el único presidente mas federal que se recorrio todo el pais y realizo obras a lo largo de todo el territorio … y que justamente en provincias como esta y otras donde los que gobiernan se mostraron mas reticentes a recibir ayuda … también en salta macri trabajo…. pero este tema de los pueblos originarios son responsabilidad directa de los gobernadores … que ohhh casualidad donde peor están que es salta, chaco y Formosa .. los que gobiernan durante décadas son los mismos … asi que guárdense la critica hacia macri. … la realidad muestra otra cosa.

  8. Hace años que son los mismos gobernadores peronistas q gobernaron alli. Esto no es de ahora y es responsabilidad de ellos solucionar el problema. Supongo que no les interesa porque son terratenientes y quieren ir achicando las comunidades aborígenes para usar sus tierras. Pasa con wiches, tobas , quon . O se olvidan de éstos cuando reclamaban meses enfrente del congreso durante el gobierno K , que los sacaron prepoteándolos y tampoco le dieron solución. Memoria y objetividad hace falta.

Deja un comentario