Círculo Médico: Comunicado dirigido a la comunidad de Tartagal

COMUNICADO DIRIGIDO A LA COMUNIDADTARTAGALENSE.

El Círculo Médico de Tartagal, por medio de la presente, manifiesta su rechazo y repulsión respecto de lasdeclaraciones vertidas por el Gerente del Hospital Juan D. Perón, Sr. Juan Ramón López, en la entrevista otorgada al diario local “El Tribuno”, publicada en fecha 05 de Julio del cte. Año, en virtud de tratarse de mentiras carentes de sustento, asimismo se ve en la obligación de dejar aclaradoque, esta entidad jamás ha sido invitada institucionalmente a participar del Comité Operativo de Emergencia (COE)local, tal como fuera esgrimido falazmente por el Dr. López.

A su vez, las autoridades de esta Institución, desean informar a la comunidad la realidad de los hechos, que desde el inicio de la Pandemia y luego de reiterados pedidos realizados por la Comisión Directiva de esta Institución a las Autoridades del Hospital Zonal Juan Domingo Perón, se logró llevar a cabo en nuestras instalaciones una única reunión, recién en fecha 02 de Abril del cte. año, en la cual estuvo presente el Dr. Juan Ramón López, asistiendo, por supuesto, las autoridades de este Circulo Medico: Dres. Adrián Rúa Almaraz; Mario Cerruti, Sebastián Contreras Alderete y algunos médicos asociados a esta Institución, entre ellos los Dres. Silvia Galli, Elizabeth Pacari, Federico Godoy; también asistió el Director de la Clínica San Antonio Dr. Daniel Farachi, todos los últimos en representación del Sector Privado de Salud de esta ciudad. En la mencionada reunión, esta Institución solicitó al Dr. López, que diera participación alSector Privado en las reuniones del COE local,poniéndonos a su entera disposición a con el objeto desumar esfuerzos y afrontar la Pandemia, trabajando de manera mancomunada y poniéndonos a su entera disposición a tal fin; que luego de la reunión de referencia, este Sector no ha recibido respuesta alguna por parte de las autoridades del Nosocomio local, quedando excluido y sin representación alguna dentro del mencionado Comité. Es necesario destacar, a pesar de ser reiterativos, que esta Institución jamás ha sido  llamada a participar del COE local, siendo evidente la falta a la verdad por parte del Dr. López.  

A su vez, resulta lamentable que, mientras el Gobierno provincial se encuentra abocado a trabajar arduamente a fin de hacerle frente a esta Pandemia COVID-19, dando muestras acabadas de una labor articulada e interinstitucional en beneficio de la salud de nuestra población, el Sr. López incurra en falacias y agravios en contra de los profesionales que desarrollan su actividad en el Sector Privado; a quienes acusa expresamente de haberse negado a trabajar de manera conjunta con el Sector Publico para enfrentar la Pandemia que nos afecta y darle sostén a la población de Tartagal, lo que, en caso de ser cierto, implicaría una falta de oficio, compromiso, responsabilidad y solidaridad por parte de todos y cada uno de los médicos perteneciente a dicho sector, respecto de la salud de la comunidad en general y un desinterés total ante la situación que nos aqueja, pero lejos está ello de la realidad; de esta manera sus afirmaciones desprestigian y agravian gratuita y públicamente a los profesionales que trabajan en el sector privado de la salud, generándoles un grave perjuicio y  engañando a nuestra población. 

Esta Institución asocia a una gran parte de los profesionales de la salud que trabajan tanto en el SectorPrivado como en el Público, es por ello que, ante esta grave acusación emitida por parte del Dr. López, nos encontramos obligados a manifestar nuestro repudio y exponer  la realidad de los hechos, asimismo hacemos llegar nuestro apoyo a todos y cada uno de los médicos asociados, en especial al Dr. Mario Cerrutti, quién además de ser una víctima de COVID-19, ha sido atacado públicamente por el Dr. López,  desprestigiándolo y denigrándolo en la mencionada nota periodística, luego de que realizara un pedido público, como paciente del Hospital Zonal,  de mejorar las  condiciones de atención sanitaria en dicho nosocomio; la sociedad del Dpto. San Martín conoce de la humildad, el profesionalismo y la humanidad del Dr Mario Cerrutti desde que se inició en el desempeño de sus funciones, por lo que nos solidarizamos en este angustiante momento que atraviesa, en virtud de su enfermedad  y ante las graves acusaciones vertidas por el mencionado Gerente, las cuales son una muestra más de la mala fe con la que se ha manifestado en toda la entrevista publicada.

Por todo lo antes expuesto, manifestamos nuestro rechazo y repudio absoluto ante los dichos falaces einjustos en los que ha incurrido el Sr. López, y apelamos a que, en aras a la verdad  y por el respeto que merecen, no sólo sus colegas, sino también la comunidad en general, se retracte públicamente.  

6 comentarios sobre «Círculo Médico: Comunicado dirigido a la comunidad de Tartagal»

  1. Totalmente de acuerdo con el círculo médico!! Apoyo su pedido . REPUDIO total al tratamiento que recibió nuestro excelente dr Mario Cerruti.

  2. Lamento que continúen el enfrentamiento necesitamos de todos ustedes que nos brinden una mejor calidad de servicios de salud , que construyan una red de servicios entre lo público y privado está no es la manera. Necesitamos a nuestro profesionales a disposición para atender a la comunidad .

    1. Si le pagás un buen PLUS te van a atender, y en negro porque no te quieren dar factura…muy lindo cómo evaden al fisco Los Profesionales.

  3. ay no peleen…no sean asi…no se quejen…no digan nada malo a pesar de q sabemos q esta todo mal…algunos creen q sumar significa quedarse callado ante lo q esta mal…y lo q esta mal debe denunciarse…no se enfrenten con nadie…nadie tiene la culpa….amor paz…jajajaja

  4. Quedo evidenciada la grieta en materia de salud en tartagal,pero apoyo al círculo médico ya que hay grandes profesionales en él y sobre todo grandes personas…lamentablemente la gente en gral es la perjudicada..

  5. Éstos hablando de solidaridad…..no te perdonan con el plus…..y no te quieren dar factura…..Profesionales evadiendo al FISCO!!!!

Deja un comentario