Hubo un derrame de petróleo en Campamento Vespucio

Pasada la medianoche trascendió que hubo un “fuerte operativo policial en Villa Tranquila ante una pérdida de combustible de un pozo petrolero de la empresa YPF”, informaron fuentes locales.

También se conoció que durante la madrugada fueron evacuadas por precaución unas 30 personas.

En las primeras horas de la jornada de hoy, informan medios norteños, se hicieron presentes en el lugar Bomberos Voluntarios de Mosconi y se aguardaba la presencia de los responsables los pozos petroleros de la zona. “El transito está interrumpido en el área afectada”, dijeron.

Los vecinos se vieron sorprendidos por el derrame de petróleo con fluidos como agua y sedimentos de un antiguo pozo, perforado en la década de 1940 según comentan los lugareños. El mismo cuenta con antecedentes de desplazamiento. Conocedores del tema aseguran que el Casing no cuenta con ninguna brida o válvula de cierre, y que hace unos meses atrás el municipio de Mosconi le habría dado una solución momentánea, tapándolo con hormigón.

«Este arreglo provisorio, género que se produjera una pequeña presión, lo cual originó una ruptura que permitió al líquido inflamable, fluir cuesta abajo en mayor cantidad en comparación a la última vez», comentaron los lugareños.

Fuente: El Tribuno

Deja un comentario