Partió desde Salta una avioneta que tenía una tonelada de cocaína


La aeronave fue secuestrada en México. Las fuerzas militares detuvieron a los pilotos, dos ciudadanos bolivianos. El avión estuvo 10 horas en Salta. 

La aeronave tenía como destino Cozumel y era piloteada por dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, que fueron detenidos por las fuerzas militares de ese país. La Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) del NOA abrió una investigación y dispuso las primeras medidas en Salta.

La Secretaría de la Defensa Nacional mexicana indicó en un comunicado que mediante su Sistema Integral de Vigilancia Aérea se detectó «una aeronave ilícita en aguas nacionales, procedente de Argentina y con destino a Cozumel», en el estado de Quintana Roo, por lo que se «desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana con el fin de realizar el seguimiento».

Indicaron que durante el trayecto de vuelo «la tripulación de la aeronave se percató de la presencia de aviones militares, por lo que decidieron aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual», unos 300 kilómetros al sur de la isla de Cozumel, también en Quintana Roo, a orillas del Mar Caribe.

Se trata del segundo cargamento de este tipo detectado en los últimos dos días. De hecho el lunes un soldado murió y un general resultó herido después de que narcotraficantes dispararan contra una patrulla militar que intentaba interceptar una aeronave repleta de drogas que aterrizó en un camino al norte de la costa.

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario