Tartagal: Los familiares del fallecido fueron imputados por la Justicia tras el hecho que se viralizó en las redes sociales

Hace exactamente un mes, Salta se vio conmovida por un hecho ocurrido en Tartagal: una multitud caminó por un barrio con un ataúd. Habían retirado de la morgue -por la fuerza- el cuerpo de un familiar que falleció con síntomas de COVID-19. Ahora hay cinco personas en serios problemas con la justicia.
Este miércoles el Ministerio Público Fiscal confirmó que fueron imputados la esposa, dos hijas, un hijo y un yerno del hombre de 69 años fallecido. Se los acusa de hurto y violación de medidas sanitarias contra una epidemia.
El hecho ocurrió el pasado 11 de octubre en Tartagal, cuando los familiares de un hombre de 69 años, fallecido con síntomas compatibles con COVID-19, ingresaron en forma violenta a la morgue del hospital Juan Domingo Perón y retiraron el cuerpo en un vehículo particular para realizar un velatorio en su domicilio.
La denuncia fue radicada por el Gerente del nosocomio y por voluntad de las partes, la causa se encuentra en proceso de mediación.

Fuente: Panamericana (Embarcación)

Deja un comentario