Tartagal: Una condena por videollamada por el delito de abuso sexual.

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal Sandra Sánchez condenó en audiencia de juicio abreviado celebrada por videollamada a S.F.A. a la pena de tres años de prisión de ejecución en suspenso como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia y la minoría de edad de la víctima.

Tartagal se encuentra en fase 1 de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, por lo que la audiencia se celebró por videollamada. La jueza la presidió desde el juzgado, mientras en las restantes conexiones se encontraban la defensora oficial Natalia Pagani, la fiscal de Violencia de Género Lorena Martínez y el imputado, alojado en una dependencia policial en Coronel Cornejo.

El condenado recuperó la libertad tras la audiencia pero quedó notificado de las reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años, entre ellas abstenerse de concurrir al domicilio de la víctima o a los lugares a los que ella concurra, además de abstenerse de desplegar violencia hacia la misma o ponerse en contacto usando redes sociales o por mensajes telefónicos. Y además deberá abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas.

Deja un comentario