Un matrimonio igualitario obtuvo la guarda con fines de adopción de una bebé.

En un proceso judicial que se realizó con intervención del Asesor de Incapaces N° 1 de Tartagal, Juan José Andreu.

La pareja estaba anotada en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos desde julio. La niña, que tiene seis meses, estaba en el hogar Padre Gualterio Ansaldi de Tartagal y había sido declarada en estado de adoptabilidad hace aproximadamente dos meses.

La jueza de Personas y Familia Claudia Viviana Yance decidió otorgar la guarda con fines de adopción al matrimonio. La pareja manifestó que ambos tenían el deseo de ser padres desde antes de casarse y que cuentan con el apoyo de sus familiares y amigos.

Durante la audiencia previa a la guarda, que se hizo ayer en Tartagal, expresaron también que les sorprendió la celeridad con la que se realizó el proceso.

Andreu corroboró que los postulantes cumplieran con todos los requisitos y manifestó que concederles la guarda con fines de adopción era la decisión más acorde al interés superior de la niña y a su derecho a tener una familia.

Intervinieron también las profesionales del equipo interdisciplinario de la Asesoría de Incapaces, la psicóloga Gabriela Mazzocato y la trabajadora social Edith Herrera, para supervisar cómo se produjo la vinculación entre los adoptantes y la niña antes de concretar la guarda.

“Participamos de la selección de los postulantes para encontrar la familia más acorde a la necesidad de la niña. También acompañamos en la vinculación y el egreso de la niña del hogar”, explicó Gabriela Mazzocato.

Deja un comentario